20/6/09

TP Nº 4 MICRORRELATO

Escribir relato breve a partir de una de estas 3 propuestas:
• Yo tengo un elefante que se llama trompita/Y que mueve las orejas llamando a su mamita/Y la mamá le dice/Portate bien trompita/Si no te voy a hacer/Chas chas en la colita.


• Supe que era malevo/lo quise con locura/sufrí por su ventura/con santa devoción/Ahora, aunque me faje/purrete arrabalero/ya sabe que lo quiero/con toda mi ilusión/y que soy toda suya/que suyo es mi cariño/que nuestro será el niño/obra del metejón.
• La Gloria de un hombre es el saber, la gloria de una mujer es renunciar al saber


El elefante Trompita, cansado de llamar a su mamita y siempre ligar una paliza, decidió portarse bien. Desde ese día colapsaron de berrinches los jardines de infantes, porque no hubo forma musical alguna de hacerle chas chas al bueno de Trompita, y los infantes dejaron de identificarse con el ahora santo elefantito. ¿Cómo hacen ahora algunas maestras para amenazar en forma civilizada a sus alumnitos? No lo sabemos.
Rodolfo Mendizábal

“Yo tengo un elefante que se llama Trompita…”
Yo tengo un elefante que se llama Trompita que mueve sus orejas, intentando volar, se sube a las paredes, se sube por los techos, y serio a las palomas parece saludar.
Por fin una escalera,
por fin una terraza,
tirarse para el cielo con alas de cristal,
pero cae en la calle, la sangre se derrama,
y dicen los que pasan: -¡Se ha engañado uno más!

Guillermina Sofía Limonta

Yo tengo un elefante que se llama Trompita, le pega a sus amigos, la muerde a su hermanita.
Le dicen todo el tiempo que eso está mal, lo retan, lo castigan, él muy triste está.
Este pobre elefante no puede tolerar, que a él le peguen siempre y el no pueda pegar.
Mañana a la escuela con un arma irá, los va a matar a todos. Muy feliz estará.

Magdalena Rodriguez


“¿Por qué me dejaste mi lindo Julián?
Ahora, aunque me faje, purrete arrabalero, ya sabe que lo quiero”.
-¡Qué me va a querer! Si la fajo duro con el cuero y me dice: por tus golpes muero”.
¡Si fuera una mujer derecha me hubiera encendido la mecha y me hubiera hecho explotar!
Lucía Ballivián Belloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario